RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con la prensa, el subsecretario de Educación, Carlos Plantey, anunció que “me parece sano avanzar en el no pago de licencias gremiales” y aclaró que “la Ley 23551 establece que las licencias gremiales son un derecho pero sin goce de haberes”.

Plantey sostuvo que “la resolución del Ejecutivo no la conozco pero entiendo que es una ley que es plausible de ser vetada en función de que no ha tenido un buen control legislativo y ha pasado a la comisión de Asuntos Constitucionales cuando no debió hacerlo porque modifica el estatus que establece la ley de orden superior”.

“El criterio legislativo establece que el control debe hacerse dentro de la comisión de Asuntos Constitucionales y debe determinar si colisiona esa norma con alguna norma de otro orden”, indicó. Y aclaro que “la Ley 23551 establece que las licencias gremiales son un derecho pero sin goce de haberes”.

Plantey indicó que “no había acuerdos paritarios respecto a esto. Ellos aducen que hubo una paritaria en el año 1987 o 1997 que establece eso. Pero si fuera así, también es violatorio de la Ley 23551”.

"Me parece sano avanzar en el no pago de licencias gremiales”, aseguró.

Consultado sobre por qué se decidió quitar las licencias gremiales pagas solo al gremio docente; Plantey indicó que “tiene que ver porque los otros gremios tienen diversidad de empleadores por lo que no es potestad nuestra reglamentar el funcionamiento. A diferencia que el gremio docente es de nuestro ámbito. Y segundo porque todo docente que toma licencia tiene que tener un suplemente y nos genera doble erogación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer