CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Economía anunció este viernes que se colocó una Letra del Tesoro por $76.324 millones al Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra el organismo previsional, con vencimiento dentro de 180 días.

Las condiciones de la operación fueron oficializadas en la resolución conjunta 2/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Según esta normativa, las letras que recibirá la Anses vencen el 23 de junio de 2020, detalló La Nación. 

La deuda que el Tesoro coloca al FGS de Anses es intransferible y no tiene cotización en los mercados, según la resolución, y en cuanto a su interés, las letras rendirán la tasa Badlar promedio de los bancos privados más 300 puntos básicos. Según estableció el Ministerio de Economía, los intereses y la amortización íntegra se pagarán al vencimiento.

Tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri apelaron a estas operaciones.

La operación concretada por el gobierno de Alberto Fernández se apoya en un DNU publicado a fines de septiembre que estableció que hasta el 30 de abril de 2020 todas las entidades y organismos del sector público nacional están obligados a destinar su excedente transitorio de liquidez a Letras del Tesoro nacional con un plazo que no exceda los 180 días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer