RAWSON (ADNSUR) - La Dirección General de Rentas vive muchos cambios por estas horas, en primer lugar de nombres y a futuro de estructuras, ya que el gobernador Mariano Arcioni confirmó que tiene tomada la decisión de crear la Agencia de Recaudación Provincial a partir del 10 de diciembre. En ese camino, días atrás fue designado para desempeñarse como Director General del área de Legales en reemplazo de Diego Rodríguez, el abogado comodorense Miguel Díaz Vélez, quien tuviera un fugaz paso por la política en 2015, al encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos a propuesta del entonces precandidato del PRO, Ricardo Irianni.

El arribo de Díaz Vélez a esta altura de la gestión es un primer paso de lo que será un lugar importante que ocupará en la futura Agencia de Recaudación, que muy probablemente podría contar con otro nombre conocido en Comodoro Rivadavia: el ex secretario de Hacienda de la gestión municipal de N{estor Di Pierro, Diego Touriñán. El gobernador Arcioni y Touriñán ya habrían tenido contacto sobre el tema y si bien el nombre aún no está cerrado, las conversaciones estarían avanzadas y faltaría cerrar algunos detalles en los próximos días.

Respecto a Díaz Vélez, se trata de un abogado de buena imagen en la zona sur, hombre de perfil técnico y casi sin vinculaciones con la política, más allá de una fugaz candidatura a diputado nacional en la que acompañó la boleta de Mauricio Macri en 2015 por Cambiemos, junto a Mario Cimadevilla como senador en una lista de unidad. Se dice que tiene una buena relación con el gobernador Mariano Arcioni, a quien conoce desde hace años, y que el mandatario confía en la imagen de honestidad y transparencia que quiere dar al nuevo área que va a crear con la nueva Ley de Ministerios.

Otro área que sufriría cambios en las próximas horas dentro del gabinete sería la Subsecretería de Relaciones Institucionales, ocupada hasta hoy por el periodista Gonzalo Mondillo, quien fuera designado en 2015 por el ex gobernador Mario Das Neves, y donde el gobierno ya tendría previsto designar a una nueva responsable: la esquelense Rocío Ferré.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer