ESQUEL (ADNSUR) - Das Neves firmó esta tarde con la Administración de Vialidad Provincial, representada por su titular Osvaldo Mairal, el convenio para el inicio a cargo de esa administración, de la pavimentación de 3300 metros de la Ruta 259, que comunica Trevelin con el paso Fronterizo Futaleufú, hacia Chile. Como se recordará esta obra había sido adjudicada a la empresa Peña Construcciones, por un total de 45 millones de pesos, de acuerdo a la oferta presentada por esa empresa y fue dada de baja por sobreprecios.

“Cuando asumimos nuestro gobierno, comparamos los números con los de otra ruta similar, y nos encontramos con un globo por el que se estaban cobrando 30 millones de más”, dijo Das Neves. Por esa razón el Gobierno resolvió dejar sin efecto la operación y reclamó a la empresa adjudicataria el reembolso de los montos cobrados como anticipo de obra. “Determinamos que el monto rondaría los 10 millones, y entonces decidimos llevar adelante esta obra por administración”, agregó el mandatario.

El gobernador subrayó que esta decisión es parte del plan vial que “tuvimos para nuestra provincia, y por el que se pavimentaron rutas como nunca desde que se construyó el triángulo vial entre Trelew-Esquel-Comodoro-Trelew, allá por fines de los años ‘60”.

La firma se llevó a cabo en el flamante edificio que próximamente será sede del Ejecutivo municipal de Trevelin y junto al gobernador estuvieron los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, y de Esquel, Sergio Ongarato, además de ministros y secretarios del Gobierno Provincial que acompañaron a Das Neves durante toda la jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer