RAWSON (ADNSUR) - Este martes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni envió un proyecto de ley a la Legislatura que pretende favorecer los procesos de urbanización y abordar la problemática de la ocupación ilegal y no planificada de tierras forestales bajo la administración de la Secretaría de Bosques. 

En una rueda de prensa en la que ADNSUR participó en la Legislatura este viernes, previo a la reunión con diputados, el ministro de Gobierno, José Grazzini dijo en relación con el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo, que "vamos a dialogar con el bloque del partido Justicialista para abordar el tema de la regularización de tierras en la Comarca Andina".

Y explicó que "Ya venimos trabajando con Augusto Sánchez (Intendente de Lago Puelo), con Pol Huisman (Intendente de El Hoyo) y vamos a concretar ese proyecto que –mancomunadamente- trabajamos con los Intendentes. Fundamentalmente, queremos regularizar lo que está dentro del ejido municipal de Lago Puelo y El Hoyo”. 

El proyecto de ley establece transferir 580 hectáreas al Municipio de Lago Puelo, dejando a consideración que 360 hectáreas continúen bajo la administración de la Secretaría de Bosques del Chubut para ser destinadas al fomento de la industria forestal de la zona, garantizando el funcionamiento de un área núcleo de carácter productivo para sostener la producción de especies forestales para conservar y restaurar el bosque nativo. 

El funcionario indicó que el año pasado se firmó un convenio de regularización de esas tierras para avanzar en el análisis del expediente "y –en conclusión- ahora lo tendrán que trabajar los diputados y –por tal motivo- vinimos a dialogar con ellos. Los informes de la Secretaría de Bosques señalan que son ‘bosques implantados", precisó.

SIN LUZ 

Además explicó que desde el área de los Servicios Públicos, se detalló que todas las comunidades de la Comarca tienen luz pero hay un área que no tiene el servicio eléctrico hace una semana. "Desde el comienzo, el gobierno proveyó equipos a los productores, enviamos combustible y motores para preservar la producción del año. Acompañamos a los Intendentes para garantizar soluciones de los servicios públicos. Queda la parte de ‘Golondrinas’ donde estamos trabajando para restituir los servicios de inmediato”, aclaró.

“El gobierno no maneja las donaciones. La asistencia la manejamos con los Intendentes, se transfirieron fondos y hay varias áreas del Gobierno trabajando en la zona”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer