RAWSON (ADNSUR) - Según pudo saber ADNSUR, la indicación se la habría dado el gobernador Mariano Arcioni a miembros de su equipo, entre los cuales se encontraría el diputado Adrián López, quien ya viene trabajando desde hace varios años en un anteproyecto para tener por primera vez una ley que regule la cuestión electoral de la provincia de Chubut. 

El Gobierno necesita una amplia convocatoria para poder consensuar el proyecto de ley, ya que son necesarias las tres cuartas de los votos del total de la Legislatura para su sanción.

De acuerdo a lo que pudo saber ADNSUR, los puntos centrales del anteproyecto en los que coincidiría el gobernador son una elección que sería con fecha fija, seguramente en el mes de septiembre (un mes antes de las nacionales) y la boleta única de papel, con un modelo como el de Santa Fe o Córdoba y a discutir con el resto de los partidos la existencia o no de las PASO que fija la ley de partidos políticos, con la posibilidad de que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sean eliminadas. 

También apuntarían a regular el funcionamiento del Tribunal Electoral, su presupuesto y algunas cuestiones de financiamiento de partidos políticos. 

El Gobernador quiere enviar el proyecto de ley electoral cuanto antes a la Legislatura para que sea tratado en octubre o noviembre. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer