RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno Provincial convocó a los distintos gremios para dar continuidad a la agenda de paritarias salariales que viene desarrollando. Este martes participarán representantes de los trabajadores de la ex Ley 1987, auxiliares y docentes.

A las 9 horas será el turno de los trabajadores de la Administración Central, encuadrados dentro de la ex Ley 1987. La representación de los trabajadores estará dada por los gremios ATE, Soyeap y UPCN. El segundo turno será para los auxiliares de la Educación, quienes tuvieron un avance la semana pasada y fijaron una continuidad para este martes. Será a partir de las 10 y con presencia de la misma representación gremial que en el grupo anterior, informó El Chubut.

Por último, desde las 12 será nuevamente el turno de los trabajadores de la Educación, con la presencia de Atech, Sitraed y Sadop, en lo que será el segundo encuentro bajo el esquema de las paritarias. El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, manifestó que "tenemos que tomar las cosas con responsabilidad, hoy cada sindicato tiene una responsabilidad que es muy grande para todos los chubutenses".

"Se está haciendo un esfuerzo enorme para que cada oferta que se dá sea un poquito mejor y que refleje lo que se pueda pagar, también tenemos que tener en cuenta que trabajando en equipo se hace realmente más fácil. Si cada uno pensamos que va a salvar la Provincia haciéndose el héroe eso no sirve, esto hay que sacarlo en conjunto", agregó. Gaitán dijo asimismo que lo que ocurre en paritarias "es monitoreado directamente por el gobernador Arcioni que está arriba del tema".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer