COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sobre las prioridades a trabajar, Olveira remarcó que “el punto número uno será el agua, desde la subsecretaria vamos a pretender tomar participación en la inspección”. Y afirmó que dicha tarea “desde la subsecretaria no se está llevando adelante”. 

De esa forma, buscarán “ver el grado de avance de la obra” y “vamos a tratar de poner en principio esa premisa”, con el fin de “tener una participación más activa en la inspección para ver los avances de obra dada la importancia que tiene para Comodoro y Caleta Olivia”. 

Por otra parte, Olveira remarcó que la “deuda es de 46 millones de pesos del Estado provincial a la SCPL”. De hecho, parte de la deuda incluye “todo lo que es la parte de contratistas de mantenimiento de motobombas. El sábado tuve la oportunidad de tomar conocimiento de la deuda del acueducto”. 

Respecto a la situación energética de la ciudad, Olveira indicó que “la infraestructura energética no daría para lo que es la pronta puesta en marcha del acueducto. A mediado de año hay que tenerlo resuelto porque va a ser una problemática importante para cuando la obra de repotenciación se ponga en marcha”. 

En tal sentido, detalló que “están todavía en carrera la obra del recambio de línea a Rada Tilly, y se bajó la obra de abastecimiento a la estación transformadora a Shopping Costanera, es decir que no hay partida asignada. Y la que sí estaría sería la de fracción 14 y 15 como así también el mega loteo entre barrio Ciudadela y Km 14. Eso estaría todavía en marcha”, sostuvo el responsable de Servicios Públicos. Y aclaró que “si se terminará la obra del shopping estaría con limitaciones porque está en los 2 mega y en su totalidad es de los 10 megas. Es un faltante importante para que ese shopping esté a pleno funcionando”. 

En caso de concretarse la subestación del Shopping, la misma abastecería a la zona central “y permitiría una mejor redistribución de la energía existente para la zona sur”, afirmó Olveira. 

Este martes, “Víctor Cisterna (ministro de Gobierno) y Alejandro Pagani (titular de Obras Públicas) mantendrán una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde están llevando un paquete de obras a gestionar y otras que ya están gestionadas con fondos atrasados para ver cómo encarar las obras de infraestructura”, adelantó Olveira. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer