RAWSON - El documento que lleva la firma del Asesor General de Gobierno, Gustavo Uad, fundamenta que «se tramita dejar sin efecto las designaciones como miembros integrantes de la Junta Vecinal de la Comuna Rural Atilio Viglione a la señora María Cristina Solís designada mediante Decreto Nº 389/07; al señor Miguel Solís; a la señora Cora Rosa Fernández; y al señor Luis Segundo Sifuentes, designados mediante el Decreto 1607/08».

Además, el expediente se ampara en que de acuerdo «a la nueva reorganización política emprendida por este Gobierno Provincial, es necesario proceder a un reordenamiento de la Comuna, hasta tanto se cumplimente lo establecido en el Artículo 2 del Decreto 1612/15, por lo cual se propone la designación de Andrés Benito Cardozo, a cargo de la presidencia de Atilio Viglione».

El texto justifica que «no existe impedimento para acceder a lo solicitado» y certifica que la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno «ha tomado debida intervención», al igual que la Dirección General de Administración de Personal del Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Asesoría General de Gobierno. De esta manera, el gobernador Mario Das Neves decretó «dejar sin efecto la designación de Solís como miembro de la Junta Vecinal de Atilio Viglione».

CRITICAS DEL FPV

Diputados y asesores del bloque del Frente para la Victoria, aseguraron que «no se puede intervenir por decreto la Comuna Rural», la ley es clara y dice que «debe intervenir la Legislatura». En este plano, no descartaron ir a la Justicia por este tema, al considerarlo «otro avasallamiento» del Gobernador. 

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer