RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno provincial avanzó hacia un acuerdo con el sector de la salud este viernes. En diálogo con ADNSUR, Horacio Quiroga, secretario de ATE, dijo que se aceptó la propuesta pero será sometida a consideración de las bases el lunes y el martes estaría cerrado el acuerdo definitivo".  Se volverán a reunir el próximo martes.

El gobierno provincial cerró el aumento salarial con Salud


El encuentro correspondió al último día de conciliación obligatoria, dictada el pasado 28 de enero por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En esta oportunidad, el Gobierno provincial realizó una nueva oferta que si bien será analizada por los trabajadores, fue bien recibida por los representantes gremiales.  

El gobierno provincial cerró el aumento salarial con Salud

Quiroga se refirió así a "la aplicación de la cláusula gatillo del 12,4% llevada al básico y aumenta el resto de los conceptos salariales, un 6,2% aproximadamente y otro 6,2% a partir de abril. Eso repercute sobre las horas guardia que los médicos hacen en hospitales, enfermeras, el personal de estadística. Es un aumento importante en el sueldo de bolsillo de cada trabajador".

"Estamos queriendo hacerlo extensivo al resto de los trabajadores de la administración pública", explicó. 

Mientras tanto, la cláusula gatillo de enero se pagaría en julio, según la propuesta del Gobierno.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich explicó que la conciliación obligatoria en curso era con ATE. “Vamos a informar este acuerdo al que hemos llegado al resto del arco gremial del área de Salud para lograr un consenso general que destrabe el conflicto y nos permita solucionar el acceso a la salud, que es lo que más nos preocupa”, indicó.

“Vemos la predisposición del gremio del sector Salud de ATE para destrabar esta situación. Nosotros hicimos el mayor esfuerzo que podíamos hacer”, sostuvo el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y manifestó que “yo soy trabajador de la salud, y como yo  ningún trabajador quiere el conflicto y negar el acceso a este derecho. Este acuerdo que se ha logrado, más allá del tiempo que se ha demorado, es algo bueno y es algo cumplible, que es lo que nos exigían los gremios. Es una punta para solucionar el problema y garantizar derechos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer