El Gobierno Nacional decidió este miércoles prorrogar el vencimiento del monotributo que tenía lugar este viernes, por lo que el monto que vencía a finales de junio no deberá abonarse hasta mediados del mes siguiente.

En base a la comunicación oficial, el objetivo de la medida es "garantizar que las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento".

La nueva fecha de vencimiento, explicó Jefatura de Gabinete a través del comunicado, "operaría a mediados de julio”.

Esta decisión fue tomada en el marco del aún pendiente debate sobre una nueva ley que busca dar marcha atrás con el incremento de 35,3% de los aportes mensuales correspondientes al periodo comprendido entre enero y el mes corriente.

Cabe destacar que tras la sanción de la ley 27.618 la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont reglamentó y publicó las nuevas escalas y categorías, que implicó un aumento de 35,3% que sería retroactivo a enero, pero tras el malestar de los monotributistas el gobierno decidió iniciar un camino de marcha atrás con la medida.

En ese sentido, remarcaron desde el ministerio que coordina la elaboración del programa de acción general de gobierno, se instruyó "a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad”.