CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno nacional prorrogará por 28 días la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige desde fines del año pasado en todo el país y vencía esta medianoche.

El nuevo DNU que se publicará en el Boletín Oficial será idéntico al anterior y fue definido este viernes tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con el Comité de Vacunación.

Según se anticipó, se mantienen las mismas condiciones y no se fija ningún tipo de restricción, aunque conserva la potestad a las jurisdicciones de aplicar medidas preventivas en cualquier momento en caso de advertir una rápida y mayor circulación del virus.

Voceros de Presidencia confirmaron a Minutouno que el DISPO se extiende hasta el 9 de abril inclusive y aclararon que de haber restricciones en materia de turismo internacional, saldrían en otra resolución.

El Gobierno prorroga el Distanciamiento Social hasta el 9 de abril en todo el país

Hasta el momento, no habrá una nueva disminución de la frecuencia de los vuelos, aunque "continúa en estudio" recortar aún más los arribos y partidas, en especial a Brasil, Estados Unidos y Europa, donde circulan las nuevas cepas o bien donde registran un rebrote de coronavirus como los casos de Paraguay y Chile.

Con el foco puesto en la situación sanitaria creada por la pandemia y en el avance de la vacunación, la decisión de la nueva prórroga de la DISPO, cuya actual etapa vence hoy a las 24, fue analizada durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizó en la Casa Rosada.

Anoche, el Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer