CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ante el reciente aumento de casos de coronavirus en el país y la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia, el oficialismo propuso a la oposición postergar la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En base a trascendidos, Máximo Kirchner habría planteado la posibilidad a Jorge Macri y Cristian Ritondo y la postergación sería por un mes. Si bien algunos medios dieron la noticia como confirmada, lo cierto es que se trató de un ofrecimiento para trazar un escenario posible que permita, con criterios objetivos, realizar la maniobra.

Si bien en un inicio parecía haber predisposición de ambas partes por el creciente número de casos de COVID en la Argentina en las últimas semanas, varios dirigentes opositores desmintieron la noticia en redes sociales.

"En mi condición de Presidente de la Coalición Cívica y parte integrante de @juntoscambioar desconozco y desmiento principio de acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales 2021", aseguró Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.

Por su parte Waldo Wolff, diputado, consideró la noticia como una "opereta de manual para instalar que la oposición estaría dispuesta a posponer las elecciones". "Posiblemente para causar malestar en nuestro electorado. Nadie acordó eso sencillamente porque el ámbito para tratar esos temas es el congreso", sumó.

"Como presidente de la @UCRNacional e integrante de @juntoscambioar aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto", agregó Mario Negri

Segun trascendió, Macri y Ritondo habrían prometido a Kirchner poner el tema en la agenda política, y aseguraron que llevarán la propuesta al interior de Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, además de los mencionados, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).