RAWSON (ADNSUR) - ADNSUR pudo acceder de manera exclusiva a la apelación que presentó el gobierno de Chubut este lunes al mediodía, contra la medida cautelar dictada la semana pasada por la jueza Alicia Arbilla, y que ordenó la suspensión tratamiento del proyecto 128 de zonificación minera en Chubut.

Esta presentación había sido adelantada esta mañana por el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y en la misma se señala que "venimos a interponer recurso de apelación contra la Sentencia Interlocutoria de fecha 04/02/2021, en cuanto decretó de oficio como medida cautelar la suspensión del tratamiento del Proyecto de Ley 128/20 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo".

Y se aclara que la misma , se notificó a la Honorable Legislatura provincial en fecha 05/02/2021," conforme surge de la copia de la comunicación recibida vía correo electrónico que se acompaña; misma fecha en que fue recibida por la Fiscalía de Estado, en tanto parte legítima en todo proceso judicial en que se controviertan intereses del Estado".

Asimismo, el documento indica que en virtud del grave perjuicio que la medida cautelar decretada ocasiona a la Provincia del Chubut, "en particular a la institucionalidad y a las bases más elementales del Estado de derecho, solicitamos a S.S. que el presente recurso sea concedido con efecto suspensivo, único modo de evitar que aquel se profundice mientras dure la tramitación ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer