BUENOS AIRES (ADNSUR) - "Son cosas que estamos analizando y que tenemos que hablar con Martín Guzmán para ver si hay que restringir o no", admitió el Presidente Alberto Fernández al ser consultado sobre otras posibles restricciones a la compra de dólares.

El mandatario se refirió a las reservas con las que cuenta el Banco Central luego que en los últimos días circularon versiones de que la entidad profundizaría las restricciones.

Fernández en diálogo con La Red indicó que el gobierno de Mauricio Macri había dejado "solo USD 10.000 millones" de reservas y sostuvo que el monto es el mismo con el que cuenta la entidad actualmente e "incluso logramos renovar el swap con el gobierno de China pese a que para hacerlo había una cláusula que obligaba tener en vigencia un acuerdo con el Fondo".

El presidente al ser consultado por el dólar ahorro, que actualmente permite comprar 200 dólares mensuales por persona, reconoció que la cartera económica comenzó a estudiar posibilidades.

Además, aseguró que la compra de dólares es "un problema cultural que hay en la Argentina" y recordó que hace poco se implementó la norma que prohíbe la compra de dólares para aquellos que reciben subsidios estatales.

"Hubo gente que invirtió el IFE en pequeños emprendimientos, y cuando cobró el segundo lo empezaron a convertir en ahorro. Para seguir viviendo, no para especular, pero tenemos una demanda muy grande", indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer