CAPITAL FEDERAL - El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, manifestó que no ve “una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas”. Fue luego de que la cadena Falabella comunicara su intención de abandonar las actividades en nuestro país. El funcionario atribuyó la medida a decisiones de las compañías “tomadas por algunos motivos”.

"En comparación con gran parte de los países, tuvo menor pérdida de empleo” que las naciones vecinas", dijo el funcionario en una conferencia de prensa, donde agregó que el consumo “viene funcionando razonablemente bien” durante la cuarentena por coronavirus y que la actividad industrial “está repuntando”.

Incluso, mencionó que el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) “da algo parecido” a lo que plantea el Gobierno en cuanto a los indicadores laborales, en relación a que “el empleo industrial está creciendo”. La industria registró en junio una caída de 30.195 puestos laborales comparado con igual mes del 2019, pero comparado con mayo de este año mostró una recuperación de 1748 empleos, según el informe. 

Tal como publicó TN, Moroni diferenció el caso de Falabella del de la compañía aérea Latam, que en julio comunicó que dejaría de operar en la Argentina. Explicó que esa empresa se encuentra “en un proceso concursal” y que “no es que decidió retirarse solo de la Argentina sino que está en un proceso especial, entre los que decidió tomar” esta medida.