CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno recibió, antes de Navidad, una alerta de los servicios de inteligencia extranjeros respecto a la posibilidad de que se lleven a cabo atentados en diferentes países, entre ellos Argentina. Fue tras cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, tras un bombardeo por parte de aviones de los Estados Unidos.

Fuentes oficiales aclararon a TN que el reporte internacional no puede catalogarse como una amenaza concreta contra el país, sino que se trató de una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas.

Tras el aviso, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Caamaño; la Dirección de Migraciones; el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, y otros organismos nacionales adoptaran medidas de prevención en diversos posibles “objetivos” en nuestro país, según informó TN.

El Gobierno nacional recibió una alerta internacional por un posible atentado

El general iraní Qasem Soleimani murió el 3 de enero de 2020 luego de un ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump, lo que generó una ola de amenazas por parte de Teherán.

En ese marco, las autoridades internacionales advirtieron que al cumplirse un año del hecho, podrían generarse acciones en diferentes partes del mundo.

“Es importante aclarar que el alerta no se emitió sola a la Argentina. El aviso de los países centrales fue general, pero es cierto que aumentamos nuestros mecanismos de control y seguridad”, dijo la fuente consultada.

Las medidas de vigilancia se endurecieron, por ejemplo, en edificios públicos o en la colectividad judía.

“Se solicita elevar los niveles de vigilancia y monitoreo en torno a instituciones representativas de los países objeto”, fue el mensaje que llegó al Sistema de Inteligencia Nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer