COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el inicio del nuevo gobierno en diciembre del año pasado, comenzaron a planificarse y desarrollarse obras dependientes del Ministerio de Obras Públicas que dirige Gabriel Katopodis.

En una videoconferencia, el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, anunció la ejecución del Plan Argentina Hace y la continuidad de los programas dependientes del Entre Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

De la reunión participaron el Vicejefe de Asesores de Presidencia; Julián Leunda; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; junto con Santiago Igon (diputado nacional) y los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Hernán Maderna (Trelew), Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Damián Biss (Rawson), Sergio Ongarato (Esquel), Sebastián Balochi (Sarmiento), Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Luis Juncos (Rada Tilly).

El Gobierno nacional avanza con planes y obras en municipios de Chubut

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Además, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

A su vez, el Entre Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) ha asignado los presupuestos previstos para poder llevar adelante las obras que requieren los municipios de Comodoro Rivadavia, Trelew, Dolavon, Sarmiento, Rada Tilly, Trevelin, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo.

La infraestructura que se instalará contará con la más innovadora tecnología de punta, lo cual permitirá ampliar las plantas potabilizadoras, amplificar la red de distribución, construir nuevas redes de recolección cloacal y erigir estaciones de bombeo de este recurso fundamental para garantizar el bienestar de las personas. Así, estas políticas impedirán que nuevamente haya cortes en el suministro de agua potable como consecuencia de los temporales, lo cual en las últimas oportunidades ha sido un golpe duro para los polos industriales, las escuelas, hospitales y también para las economías familiares.

Al respecto, Julián Leunda expresó: "Como chubutense, es un orgullo poder impulsar el desarrollo del Plan Argentina Hace y las obras hídricas que sin duda mejorarán la calidad de vida de las familias. A través de estos programas que impulsa nuestro presidente por medio del Ministerio de Obras Públicas, podremos dar una respuesta a las demandas y necesidades que muchos municipios nos vienen planteando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer