RAWSON (ADNSUR) – La Legislatura del Chubut rechazó tres vetos del gobernador Mariano Arcioni que corresponden con el presupuesto del Poder Judicial; el destino de los Centros de Encuentro y el convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos Automotores.

Tras esta decisión, desde el Gobierno Provincial se confirmó que habrá una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, luego de que se dejara firme la derogación de convenio para verificación de chasis que hace la policía y el grabado de cristales.

“Se realizó la instrucción para que nosotros vayamos -en el último recurso -ante el Superior Tribunal de Justicia, porque tenemos convencimiento de que hay un avasallamiento por parte de la Legislatura de las facultades exclusivas del Poder Ejecutivo”, explicó el ministro Massoni.

El convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos Automotores fue rechazado,el mismo fue cuestionado por presuntas irregularidades en lo firmado el año pasado entre el gobierno y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos.

Asimismo, indicó que los diputados “han forzado esa mayoría para derogar un decreto del gobernador y también lo hicieron con la finalidad de los centro de encuentro. Esto se llama querer gobernar a través del Poder Legislativo y empezar  a ocupar facultades que tiene otros”, dijo.

Massoni anticipó que “nos vamos a presentar con una medida cautelar, tenemos 10 días hábiles y se trabaja en eso”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer