CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Finalmente, el Gobierno enviaría la semana próxima el proyecto de legalización del aborto al Congreso, según anticipó la asesora del presidente Alberto Fernández Dora Barrancos.

De militancia feminista y una voz muy escuchada en el núcleo cercano presidencial, Barrancos fue abordada sobre el tema en una entrevista radial.

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia”, dijo.

“Estoy corriendo un riesgo absoluto, pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", contó Barrancos al programa Al Margen de Radio Nacional Viedma.

Más allá de la definición de Barrancos, desde la Casa Rosada, fuentes citadas por el diario La Nación no quisieron confirmar esta información, aunque tampoco lo negaron.

"Fueron expresiones de ella, no del Presidente. Fueron a título personal", dijeron sobre el tema, aunque tal vez con la intención de no perder el peso de hacer propio el anuncio desde la Rosada.

Luego del amplio debate de 2019, que terminó con la no aprobación, ahora el gobierno asegura que enviará el proyecto una vez que la estrategia legislativa le asegura los votos para que esta vez el resultado sea distinto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer