RAWSON (ADNSUR) – Tal como adelantó ADNSUR, este viernes por la mañana el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre mantuvieron una videoconferencia con los presidentes de los tres bloques de diputados para informar sobre el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura con la propuesta de Chubut para la reestructuración de la deuda provincial.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, en diálogo con esta agencia de noticias, habló sobre la reunión con el gobierno que se extendió durante una hora. “Fue para comunicarnos que se va a remitir a la Legislatura un proyecto de ley, posiblemente tendremos conocimiento del texto hoy mismo”, dijo. Y aseguró que se aclaró que “bajo ningún tipo de vista sería tomar una nueva deuda, sino simplemente ver como se readecuan los vencimientos del a deuda actual”.

Asimismo, destacó que el proyecto  va en línea, según dijo Arcioni en la videoconferencia, con lo que está haciendo el gobierno nacional, por lo que informaron que “se está en condiciones de que entre 60 o 90 días esta situación estuviera finalizada, estamos expectantes con lo que envíe el Ministerio de Economía y poder evaluarla”, manifestó. Mientras recordó que el ministro Oscar Antonena estará presente el próximo martes en la Legislatura “esto es por lo que lo habíamos citado”, puntualizó.

Pagliaroni además señaló que en el encuentro se barajó la posibilidad de que la renegociación de la deuda provincial  fuese a 10 años “pero esperaremos ver la propuesta concreta y luego que logren negociar con los acreedores”, manifestó.

Por otro lado, el diputado detalló que además se habló de que las comisiones serían del 0.32/0.33, que representaría unos 900 millones de dólares sobre el monto total de la renegociación “esto será un tema que observemos, más allá de que le hice la consulta porque el Gobierno Nacional ha dispuesto pagar 0.10 en comisiones, pero hay una explicación técnica que podría ampliar en la Legislatura. Es un tema a conversar en la reunión del día martes”, afirmó.

Por último, reconoció que “Se viene una época difícil, lo lógico por lo que está pasando es que la situación sea muy compleja, esperemos que se pueda salir de esto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer