RAWSON (ADNSUR) - Las versiones que se escucharon durante la mañana de este lunes en Rawson fueron de todo tipo, mientras continúa la incertidumbre sobre la posibilidad de que el miércoles se realice la sesión extraordinaria en la Legislatura, lo que está supeditado al pago del 50% de los haberes de los empleados legislativos que cobran dentro del tercer rango.

El viernes pasado, el secretario general de Apel, Angel Sierra, manifestó públicamente que había mantenido una reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre, en la que se había obtenido el compromiso de los empleados de que si antes del miércoles se depositaba la mitad del sueldo de quienes cobran en el tercer rango, se levantaba la medida de fuerza de 8 a 11 horas para que se pueda realizar la sesión.

Al conocerse el dato, fuentes del gobierno dijeron desconocer el ofrecimiento y reiteraron que no hay dinero disponible para pagar al 50 % del tercer rango de empleados públicos, lo que demanda una suma aproximada de 1000 millones de pesos, imposible de reunir en dos días, ya que recién el viernes de depositaron los haberes del tercer rango.

Pero si bien el pago de ese monto está prácticamente descartado por el gobierno, las versiones de los pasillos legislativos afirman que no habría que descartar que aparezca mañana al menos el dinero para pagar la suma comprometida a los empleados de la Legislatura del tercer rango. Y esto sería así, porque al ser un poder independiente con su propia liquidación de haberes y sus cuentas particulares , existiría la alternativa de que la Presidencia de Legislatura acceda a fondos que tiene depositados para destrabar la sesión.

Las fuentes consultadas por ADNSUR aseguraron que el total de los sueldos que todos los meses se envían desde Economía para pagar los sueldos del Poder Legislativo, demandan un monto total de 415 millones de pesos, de los cuales 100 millones corresponden aproximadamente al tercer rango. Es decir que de acuerdo a esta información, harían falta al menos 50 millones para cumplir con el compromiso asumido.

La pregunta es si el Poder Legislativo cuenta con 50 millones en sus cuentas bancarias y de ser así, si tomará la decisión de pagar a su personal a pesar de la negativa del Ejecutivo. La última información indicaba que el viernes se habían girado 20 millones a las cuentas legislativas para pagar el remanente de los diputados que trabajaron hasta el 10 de diciembre.

Habrá que esperar entonces a las próximas horas qué decisión toman las autoridades de la Cámara para saber si el miércoles hay o no sesión extraordinaria por parte de los diputados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer