Franco Mogetta será reemplazado en la Secretaría de Transporte de la Nación por Luis Pierrini, un empresario oriundo de Mendoza con vínculos directos con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, según informó este jueves el diario Clarín

La decisión, que ya fue comunicada a Mogetta, responde a una reconfiguración integral del área de Transporte que lidera Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La salida de Mogetta, que se concretará a comienzos de la próxima semana, fue impulsada por el asesor presidencial Santiago Caputo, quien también intervino en recientes movimientos dentro del gabinete. 

La llegada de Pierrini se inscribe en una estrategia más amplia que contempla la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la posible fusión de organismos vinculados al transporte aerocomercial, en línea con el objetivo del Ejecutivo de reducir estructuras estatales.

Mogetta había sido designado por su cercanía al exgobernador cordobés Juan Schiaretti, y su salida ocurre en un contexto de tensión creciente entre la Casa Rosada y el bloque cordobés en el Congreso, especialmente luego del apoyo de ese espacio a la conformación de una comisión investigadora sobre el caso Criptogate $Libra, que involucra al entorno del presidente Javier Milei.

El Gobierno desplazará a Franco Mogetta de Transporte y lo reemplazará con un empresario cercano a Caputo

El desplazamiento de Mogetta se suma al de Osvaldo Giordano, también vinculado a Schiaretti, quien fue removido de la dirección de la ANSeS en febrero. 

En tanto, Edgar Pérez, actual titular de la CNRT, continúa en funciones, aunque su continuidad también estaría bajo evaluación en el marco del plan de reestructuración.

Con estos cambios, el Gobierno nacional busca consolidar un esquema más afín a los lineamientos de desregulación y eficiencia promovidos por Sturzenegger y Caputo, desplazando figuras asociadas a otras corrientes políticas. 

La Secretaría de Transporte, hasta ahora bajo perfil, se convertirá en una de las áreas clave para la implementación de reformas profundas en el esquema de movilidad y logística a nivel nacional.

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