El gobernador Mariano Arcioni presidió este viernes la apertura de ofertas para la construcción de 114 nuevas viviendas en la zona suroeste de Puerto Madryn. Las casas, financiadas por el gobierno de la provincia, cuentan con un presupuesto oficial que supera los 1.700 millones de pesos. 

En el acto licitatorio, desarrollado en la Administración de Vialidad Provincial en Rawson, el mandatario suscribió además un acta compromiso con la CGT -Regional VIRCh y Puerto Madryn- para la ejecución de otras 154 unidades habitacionales en la ciudad del golfo. 

Estas viviendas también serán ejecutadas con aportes provinciales y estarán destinadas a afiliados de los sindicatos SAON, STIA, UTHGRA, SUGARA, FOCRA, UTA, SURCAPRA, SUSB y STIGAS, que integran la Confederación General del Trabajo.

Arcioni destacó que “el esfuerzo, el sacrificio, la templanza y responsabilidad está dando sus frutos, hoy podemos mirar a cada trabajador porque hemos cumplido con la palabra, venimos ejecutando muchísimas obras en toda la Provincia marcando como política de Estado el hogar de muchísimos chubutenses”. 

“En Puerto Madryn hemos entregado 174 viviendas, hay 43 en ejecución y se suman estas 114 con esta apertura de licitación. Y lo más importante son estos 154 hogares que se firmó con los compañeros de la CGT con financiamiento exclusivamente provincial”, recalcó el Gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni junto con el intendente Gustavo Sastre. Foto: Gobierno del Chubut
El gobernador Mariano Arcioni junto con el intendente Gustavo Sastre. Foto: Gobierno del Chubut

RESPUESTAS

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sostuvo que “hoy es un día importantísimo para mí, es uno de los días más importantes de mi gestión, y en esto quiero resaltar enormemente el compromiso por sobre todas las cosas que ha tenido el señor gobernador”. 

Las casas estarán ubicadas en el suroeste de la ciudad, en el marco de las estrategias de planificación de la Municipalidad local. El predio donde se ejecutará el nuevo barrio se vincula con las avenidas Juan B. Justo y Hansen. 

Se construirán unidades habitacionales a partir de edificios de vivienda colectiva, dúplex e individuales que incluyen la construcción de 6 viviendas adaptadas a familias con situaciones de discapacidad.

 En cuanto a las viviendas colectivas, se realizarán 84 integradas en bloques de tres niveles (planta baja y dos pisos) de 6 departamentos cada uno. Contarán con dos dormitorios, cocina-lavadero, estar-comedor, baño y terraza de servicio. 

Las viviendas adaptadas fueron proyectadas a partir de la demanda específica de cada familia, por lo que cada una de ellas presenta determinadas particularidades. 

Las obras contemplan además la ejecución de red vial y desagües superficiales, red peatonal, red de agua potable, red cloacal, red eléctrica y de alumbrado público y red de gas natural; así como contenedores y arbolado público. 

El Gobernador saludando a los trabajadores durante el acto. Foto: Gobierno del Chubut
El Gobernador saludando a los trabajadores durante el acto. Foto: Gobierno del Chubut

OFERTAS

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la licitación N°18/22, distribuida en dos renglones. 

El primero es de 80 viviendas, cuenta con un presupuesto oficial de 1.248.762.104,54 pesos y un plazo de ejecución de 720 días. En este caso, la empresa Sudelco S.A. presentó una oferta básica de $1.425.948.975,49 y otra alternativa de $1.361.781.271,59. E

El segundo renglón prevé la construcción de 34 unidades habitacionales, tiene un presupuesto de 535.665.398,47 pesos y un plazo de 360 días corridos. Sudelco S.A. también se presentó en esta oportunidad con una oferta básica de $618.240.360,12 y una alternativa de $590.419.543, 92.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer