El gobierno de Mariano Arcioni entregó este viernes cuatro camionetas doble cabinapara la Policía del Chubut, de las cuales tres fueron destinadas a Trelew y una al interior de la provincia. Además, reforzaron a la fuerzas de seguridad con indumentaria, insumos y bicicletas.

La próxima semana, el gobierno entregará otras tres camionetas a la Policía de las cuales dos irán para reforzar la seguridad en Trelew, que hoy está en el foco de conflicto. 

Las camionetas, que comenzaron a patrullar las calles este mismo viernes, fueron distribuidas en tres comisarías de Trelew que cubren amplios sectores de la ciudad.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, subrayó que el gobernador Arcioni impartió instrucciones para "mejorar las seguridad para cada uno de los vecinos", y dio directivas precisas de atacar el flagelo de la delincuencia "con firmeza y convicción".

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, junto con las autoridades policiales en el acto en Rawson. Foto: Gobierno del Chubut
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, junto con las autoridades policiales en el acto en Rawson. Foto: Gobierno del Chubut

En el acto,  que tuvo lugar en la explanada de Jefatura de Policía en Rawson, estuvieron junto a Castro los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y de Salud, Fabián Puratich; el jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Cesar Brandt, y otras autoridades policiales.

“Hoy comenzamos con estas cuatro camionetas, que van a ser distribuidas y puestas en servicio esta tarde (por el viernes). La semana que viene están entrenado otras tres camionetas, de las cuales dos van destinadas a Trelew”, mencionó Castro.

Asimismo, Castro entregó a la Policía del Chubut 10 bicicletras, indumentaria e insumos, y adelantó que en el corto plazo van a sumar 40 motos a la fuerza.

“Incorporamos este material rodante que son bicicletas y cubren otro sector de las ciudades. Ya están en el área de transporte también las 40 motos que también dispuso la compra el gobierno de la provincia y están terminando su acondicionamiento para entregarlas", dijo el ministro.

Las nuevas camionetas de la Policía, de las cuales tres ya están patrullando las calles de Trelew. Foto: Gobierno del Chubut
Las nuevas camionetas de la Policía, de las cuales tres ya están patrullando las calles de Trelew. Foto: Gobierno del Chubut

MÁS SEGURIDAD

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, manifestó que “la primera flota de vehículos está entregada, son custro camionetas y 10 bicicletas, vienen más vehículos y motos”.

En cuanto a la distribución, Brandt informó que “las bicicletas será para recorrer las zonas céntricas, de plazas donde suele haber mayor presencia de individuos y donde se es más fácil mover ante posibles inconvenientes. 

Además, “están viniendo más vehículos, se está programando la entrega de las 40 motos, que ya están en Rawson y están siendo equipadas”, completó el Jefe de la Policía del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer