RAWSON (ADNSUR) – Tras la reunión de gabinete desarrollada entre los distintos ministros y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de economía Pablo Oca sostuvo que se controlarán las licencias otorgadas porque “no se le puede pagar el sueldo a quien no viene a trabajar y con eso no se tiene que enojar nadie”.

Los dirigentes sindicales tendrían que estar codo a codo con nosotros trabajando porque eso va a permitir que se le pague en tiempo y forma al que viene a trabajar. No que estemos subsidiando a gente que la está pasando muy bien en su casa durante meses y años porque algunos inescrupulosos les extienden un certificado médico trucho, sobre los que también vamos a ir”, indicó Oca a diario Jornada.

El gobierno cuestionó los certificados truchos y controlará “a los inescrupulosos”

“Hay muchos certificados psicológicos fundamentalmente para los cuales hay médicos, que son los inescrupulosos sobre los que vamos a ir porque no puede ser que extiendan certificados y que en principio el Estado no puede hacer nada”, indicó el ministro.

Y sostuvo que “no pueden venir a Rawson de 8 a 14 pero sí pueden estar en su oficina particular, pueden estar de viaje, paseando, de compras, sin ningún problema. Entonces que alguien me explique a mí cómo esos médicos dicen dónde tiene que trabajar alguien o cómo puede estar caminando por la rambla en Playa Unión y no trabajando a pocos kilómetros que es acá en el Ministerio”.

“Hay muchos casos, algunos ya los denunciamos el año pasado. No puede ser que el Estado pague sueldos de gente que no viene a trabajar”, indicó.

PRESUPUESTO

Oca también se refirió al proyecto de presupuesto que debe enviar para ser tratado y aprobado por los diputados provinciales.

“Estamos trabajando en los borradores preliminares, vamos a revisar algunos números y pretendemos pedir un poco de paciencia a los legisladores que sabrán entender el momento. De ninguna manera vamos a dejar de enviar el proyecto de presupuesto porque queremos gobernar con un presupuesto aprobado por la Legislatura, así que en las próximas semanas se enviará para que aunque sea en una sesión extraordinaria se pueda tratar antes de fin de año”.

En relación a gastos del bono para sueldos, Oca pidió “no generar enfrentamientos por estar a favor o en contra de esa ley. Me opuse en su momento porque no es lo mismo ir a colocar un nuevo bono cuando se dijo que era para una cosa y se va a terminar usando para pagar sueldos. Un bono colocado a 10 años con garantía de regalías, para terminar pagando sueldos de dos o tres meses, no tiene ninguna razón de ser”.

“Yo entiendo la situación de los municipios. Algunos están trabajando en el mismo sentido que estamos planteando nosotros, otros no, pero cada uno deberá revisar hacia adentro”, advirtió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer