RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Oscar Antonena, confirmó este martes que hoy completan el rango 3 de jubilados. Se trata de los haberes que van de 65 mil a 150 mil pesos y que se desdoblaron en dos etapas. De este modo, el gobierno completa el rango 3 de pasivos correspondiente al mes de junio.

"Hoy vamos a transferir el remanente del rango 3 de jubilados para que mañana miércoles esté disponible. Si algún jubilado no cobra mañana, es porque con los últimos incrementos pasó al rango 4, que son más de 150 mil pesos", dijo Antonena.

Asimismo, reiteró que "estamos pagando atrasado pero estamos pagando con los aumentos.  Del 1 al 15 utilizamos diferentes herramientas para cumplir con el rango salud, que cobran todos juntos y el rango 1 y 2.  Entendemos el enojo pero estamos pagando a medida que tenemos ingresos".

"Desde Nación siempre están buscando una solución para todas las provincias y para Chubut que está desde hace un año en esta situación. No sabemos cuándo vamos a poder pagar el aguinaldo. La prioridad va ser siempre el salario", señaló el ministro de Economía en Radio Chubut.

En este sentido, manifestó que "la realidad es que el Estado hoy por hoy está trabajando para el pago de sueldos. Yo no me hago el distraído. Estamos cumpliendo con junio y estamos tratando de buscar soluciones para el pago del aguinaldo".