RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni  envió a la Legislatura un proyecto de ley para congelar los aumentos de sueldos que estén relacionados directamente con decisiones que se toman fuera de la Provincia. A través del proyecto se busca congelar por seis meses aquellos sueldos que están enganchados a aumentos que se determinan fuera del ámbito provincial, que alcanzaría en primer lugar la Poder Judicial pero también a otros organismos del estado.

Además del Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado que están atados a los aumentos que se otorga a sí mismo el Poder Judicial a través de acordadas del Superior Tribunal de Justicia, junto con la Procuración General y el Ministerio de la Defensa Pública, alcanzará a organismos del Poder Ejecutivo de la administración central como Contaduría, tesorería - rangos superiores - también la Escribanía General de Gobierno, la oficina Anticorrupción y el ENRE, todos organismos atados a acordadas como el Poder Judicial.

 Se conoció que el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, y podría aprobarse antes de fin de año. Si la ley avanza, quedaría en duda un aumento salarial que el Poder Judicial dispuso el 4 de diciembre, cuando mediante una acordada se otorgó un incremento salarial de 10% retroactivo a octubre para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, informó Diario Jornada.

Además, en el proyecto se fija que el incremento se liquidará con un 10% retroactivo correspondiente al mes de octubre de 2020, se incluirá en la liquidación del mes de enero de 2021; y el 10% retroactivo correspondiente al mes de noviembre de 2020, se incluirá en la liquidación del mes de febrero de 2021.


Los aumentos "enganchados" del Poder Judicial de Chubut con los otorgados por la Corte Suprema habían sido tratados entre funcionarios provinciales y nacionales, cuando el Gobierno le pidió una asistencia a Nación de $ 15.000 millones: “Nos preguntaron por qué había un enganche salarial entre el Poder Judicial de Chubut y la Corte Suprema”, había manifestado en aquella oportunidad Javier Touriñán, ahora exsecretario general de la Gobernación.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer