CAPITAL FEDERAL - El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que este año “los salarios van a ganar en términos reales” con respecto a la inflación y explicó que el aumento para el sector privado busca “poner un piso a las paritarias 2020” y así “recuperar la pérdida” de ingresos

Invitado al programa de televisión A dos voces, el funcionario adelantó, además, que la misma medida se tomará para los empleados de dependencias estatales a través de un decreto que, según dijo, “está por salir”.

En ese sentido, Moroni adelantó que el beneficio será “casi idéntico” para los trabajadores privados. “Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder. Y si todo sale como estamos pensando van a crecer en términos reales”, enfatizó.

El sábado pasado el Gobierno oficializó un incremento de salarios de $4000 para el sector privado, ($3000 en febrero y $1000 más en marzo) que será a cuenta de futuras paritarias.

Al respecto, el titular de la cartera de Trabajo, indicó que la administración de Alberto Fernández intentó “ponerle un piso a las paritarias 2020”.

“Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019”, aseguró Moroni, y agregó: “Estamos tratando de recuperar esa pérdida y fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario”.

Si bien no dio detalles sobre cuándo se oficializará el bono para el sector públicos, según consigna TN fuentes gubernamentales indicaron a NA que la intención es publicar el DNU el viernes y que el mismo implicaría una suba de $3000 para febrero y otra de $1000 para marzo.

Si bien todavía la redacción del decreto se encuentra en proceso, el Gobierno ya habría definido que el aumento no alcanzará a aquellos que tengan convenios con cláusula de ajuste automático.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer