El Gobierno analizará "más profundamente la propuesta" hecha a estatales

RAWSON (ADNSUR) – El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, informó en conferencia de prensa que este martes habrá una nueva reunión con el ministro de Economía “para analizar con más profundidad nuestra única propuesta porque no hemos recepcionado una contrapropuesta”. Dijo que "no queremos una propuesta demagógica ni un acuerdo para la fotografía”.

Paz informó que “cada uno debe ser responsable de sus actos. Nosotros seguimos refundando el concepto de diálogo. Hemos recepcionado una expresión por parte de la Mesa de Unidad Sindical. Cada uno de los ministros y secretarios participantes de la reunión esgrimió su opinión".

Por lo que “vamos a hacer un trabajo con el ministerio de Economía (Alejandro Garzonio) para analizar con más profundidad nuestra única propuesta porque no hemos recepcionado una contrapropuesta. Sostenemos nuestra propuesta y es inquebrantable la decisión del gobernador de poner fin a este conflicto esta semana”, remarcó.

Respecto a las medidas de fuerza, Paz sostuvo que “los excesos nos llaman la atención, al igual que la falta de reflexión y aporte. A la democracia hay que honrarla y no usarla como bandera política porque pareciera que en el clamor de las expresiones a muchos les costó conseguirla. Y decimos que honrar la democracia significa que vivimos en un proceso de conciliación obligatoria más allá de las cuestiones controversiales que se puedan plantear y hay procesos legales para plantearlos”.

“La conciliación obligatoria sobrados antecedentes tiene en esta provincia y el arco sindical en otras circunstancias acató la conciliación obligatoria, entonces observamos que hay un desacato a esa resolución. Como segunda cuestión, en el tema de las tomas de edificios públicos y cortes de ruta, es un exceso a la protesta”, apuntó.

Y  aclaró que “no estamos en contra de la protesta, no la judicializamos ni militarizamos; es un gobierno democrático. El gobernador tiene una concepción clara de la democracia y es un gobierno que abrió sus puertas”.

“Hace 40 días tuvimos tres movilizaciones. En la primera el gobernador la tomó como ejemplo cívico pero sí repudiamos en la tercera movilización la muerte de un servidor público. Fue un exceso y estamos en contra de la violencia y los excesos de reclamos. Estamos a favor de reclamar pero siempre bajo el imperio de la Constitución”, remarcó.

Consultado sobre la reunión de gabinete de este lunes, Paz planteó que “teníamos expectativas de que íbamos a recibir una contrapropuesta más profunda y seria. De los $2500 que proponemos para quien menos gana, no recibimos contrapropuesta, de los $3000 para todos los empleados públicos tampoco tuvimos una contrapropuesta. Sí hemos recibido una expresión del TEG y el gobernador instruyó su funcionamiento; no recibimos una contrapropuesta del boleto obrero estatal y nosotros tenemos la instrucción de ponerlo en marcha. Se nos ha planteado el beneficio bancario observando que el empleado público se siente lesionado en sus intereses por el pago escalonado”, detalló.

Además, remarcó “el compromiso de la apertura paritaria", con "propuestas que se sostienen en el tiempo de una aceptación parcializada. Es importante señalarlo porque estamos trabajando para evaluar nuestra propia propuesta y vamos a ser serios y responsables. No queremos una propuesta demagógica ni un acuerdo para la fotografía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer