NEUQUÉN (ADNSUR) - El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, congeló los salarios de la planta política superior. La medida también lo incluye a él y a su vicegobernador Marcos Koopmann, y su gabinete. La medida se debe a la "difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia".

No es la primera vez que el mandatario toma esta clase de decisiones, que en esta ocasión toma un peso especial por la continuidad de los cortes de Salud en las rutas petroleras y las críticas que generó el aumento salarial de diputados (de "arrastre" por el de los trabajadores de la Legislatura), detalló diario Río Negro este lunes. 

La medida entra en vigencia este lunes hasta el 31 de diciembre del 2021, detalló el Gobierno y precisó que incluye "desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador".

El congelamiento de sueldos apunta a "garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino".

El anuncio del congelamiento se conoció por medio de un comunicado en el que no se precisaron mayores detalles, como por ejemplo, el monto que Provincia "ahorrará" hasta fin de año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer