El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con presidentes de distintas comunas rurales de la provincia para escuchar e intercambiar miradas sobre temas referidos a salud, infraestructura, seguridad y el estado de rutas y caminos, fijando prioridades en cada una de ellas.

En esta oportunidad asistieron las jefas y jefes comunales de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara; la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman; Valeria Sánchez de Aldea Beleiro, Jorge Villegas de Ricardo Rojas, y del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo.

Del encuentro participaron además, los ministros de Seguridad, Miguel Castro, de Salud, Fabián Puratich y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Seguridad, Rubén Becerra; de Agricultura, Claudio Mosqueira; y la presidenta de Vialidad Provincial (AVP) Cynthia Gelvez.

Al término del encuentro, el ministro Aguilera señaló que “hicimos una revisión de los temas que cada una de las comunas rurales tiene como prioridad. Una reunión donde parte del Gabinete provincial trabajará de manera conjunta todas las necesidades para poder darle una respuesta más rápida, tal cual nos pide el Gobernador”. 

“Tenemos confirmado el SUM para el Dique Florentino Ameghino, después obra de gas en distintas comunas, Comisarías, tareas de refacción en edificios comunales, entrega de equipamiento para salud y policía, y la necesidad de poder llegar  completar documentación requerida del programa Argentina Hace para concretar otras obras”, enumeró el ministro. 

El objetivo es “poder agilizar trámites ante Nación, a través de nuestro Ministerio y ver cuáles son las prioridades en cada comuna, como así también problemáticas relacionadas a los servicios”.

SUM para el Dique Florentino Ameghino

Por su parte, De Domingo manifestó que “cada uno pudo manifestar lo que pasa en cada localidad. En nuestro caso, estuve hablando sobre infraestructura, seguridad, salud.  Pudimos firmar el acta compromiso para la obra del SUM que es muy importante para nuestra localidad, ya que somos una de las pocas comunas que no contamos con este tipo de infraestructura”.

Obras públicas

En tanto, la jefa comunal de Buen Pasto, remarcó que “para nuestra comuna hicimos hincapié en materia de obras, ya iniciamos expediente por una vivienda tutelada, dos viviendas sociales y la sala de Servicios de Sepelios. Por ende, cuando concluya la veda invernal tendremos obras que brindarán trabajo a vecinos”.

Rodríguez indicó además, que por el intenso invierno “estamos trabajando con el Plan Calor cada 15 días con entrega de leña a los vecinos, inclusive obtendremos un refuerzo en los próximos días y estamos llevando fardo de pasto a los productores de la zona”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!