RAWSON (ADNSUR) – Este mediodía, el gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en Rawson. Allí confirmó que se trabaja para terminar de pagar los haberes a trabajadores del Poder Legislativo y Judicial el día viernes.

Hoy estamos cancelando una gran parte de la deuda con el resto de los poderes. Estamos trabajando para que tratar de cumplir con haberes en tiempo y forma en agosto, estamos trabajando en ello para cumplir como corresponde”, dijo.

Asimismo Arcioni admitió que se trabaja  “para que no ocurra el pago escalonado, nosotros hemos hablando con los representantes gremiales. Trabajamos sobre una previsibilidad de pagos del mes de julio, tiene razón en reclamar. Estamos trabajando para poder cancelar el viernes “, reconoció.

El gobernador también se refirió al encuentro con los representantes de la Mesa de Unidad Sindical: “Yo no me victimizo ni me quedo llorando detrás del escritorio,  me pongo a solucionar los problemas, como lo hicimos hoy con la reunión con la mesa sindical”, dijo.

Además destacó que “debemos ser la tercera administración pública mejor paga del país, y en algunas áreas la primera”.

Respecto de la situación de la obra social Seros, admitió que se espera informe que pidió el ministro de Economía, Luis Tarrío.

Y también les habló a los jubilados: "Pido disculpas a cada uno de los jubilados porque fue una decisión incorrecta de no haber sido ellos los primeros en cobrar salarios".

Por último Arcioni, confirmó que este miércoles habrá una reunión con legisladores “Estamos restableciendo dialogo con la legislatura para poder concretar algunas medidas que hemos solicitado”,  para poder priorizar fondos el próximo mes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer