Este lunes trascendió que la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, había presentado la renuncia a su cargo a partir del 8 de diciembre por entender que hubo inequidades con su área en el armado del presupuesto provincial 2023. 

Hasta el momento, no ha trascendido de manera oficial cuál será la postura del gobernador Mariano Arcioni al respecto. De todos modos, averiguaciones realizadas por esta agencia indican que ya estaría en marcha el decreto con la firma del mandatario que directamente "deja sin efecto a partir del día de la fecha, el nombramiento" de Simone al frente de Familia. 

El gobernador Arcioni echaría a Simone de manera inmediata como ministra de Familia

De confirmarse esta versión por ahora extraoficial, esto significa que Arcioni ni siquiera trataría la renuncia en sí, ni mucho menos tendría en cuenta los plazos, sino que él mismo tomaría la decisión de apartar del cargo a la funcionaria, que se vio involucrada en un conflicto político del que también participa su pareja, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga. 

Si esta información se confirma en las próximas horas, lo que quedará por saberse es qué funcionario quedará a cargo del área hasta que se designe a un reemplazante, ya que las diferentes subsecretarías del ministerio están ocupadas por personas de confianza de Simone que seguramente también darán un paso al costado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer