NEUQUÉN (ADNSUR) - Este fin de semana se conoció que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra integra la lista del partido Demócrata Cristiano para la Ciudad de Buenos Aires.  Se trata del médico cipoleño declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación. En dos semanas la justicia dará a conocer la pena.

La postulación llamó la atención ya que el médico se encuentra en pleno proceso judicial por impedir un aborto, y en días deberá enfrentar el juicio de cesura y se dará a conocer la pena que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público, según informó La Mañana de Neuquén.

El ginecólogo se embanderó en la campaña de las organizaciones que se oponen al aborto denominadas “Salvemos las dos vidas” y salió a recorrer el país.

Mientras tanto en el hospital cipoleño, donde es el jefe de Ginecología, pidió licencia a través de un certificado médico.

Lista de candidatos por la lista ciudad celeste, por la vida y la familia”, se autodenominaron desde el partido porteño.