En diálogo con Radio Bahía Engaño, Mairal sostuvo que “el gran defecto es que no tiene equipos. Nosotros logramos una ley para endeudarnos y a través de ese endeudamiento equiparnos. Pero ahí quedó la ley, se licitaron dos veces los equipos sin tener los fondos porque el préstamo nunca fue otorgado y va en camino con el mismo resultado esta última que todavía no han vencido”. 

De esa forma, afirmó que “el problema madre es que no tenemos los equipos suficientes para la mantención de los caminos de la red vial”. 

Además, Mairal detalló que “las últimas motoniveladoras fueron compradas en 2006 y tienen más de 32 mil horas de uso, que es la clave del mantenimiento de las rutas. Nos están faltando topadoras, cargadora y camionetas. El equipamiento que hemos requerido cuando fundamos la ley es la que realmente hace falta”. 

“Una vez que uno tiene la ley tiene que proseguir y obtener la autorización del Banco Central y del Ministerio de Economía. Yo desconozco toda tramitación posterior porque me fueron después de la promulgación de la ley, así que desconozco todos los procedimientos que siguieron para la obtención de los fondos”, sin embargo, aseguró que “es lo primero que voy a intentar hacer”. 

Además, el futuro responsable de Vialidad Provincial indicó que “estamos haciendo mucha obra por la administración en ciudades como la villa Balnearia, Rocas Coloradas en Comodoro, y estamos empleando equipos que realmente deberían estar en la ruta. Son demasiadas horas por administración a la vez. Lo que casi nos prohíbe repasar y mantener la transitabilidad de los 8 mil kilómetros de camino que tenemos de red, más los 3500 caminos vecinales que creo que hace más de 4 años no se repasan”. 

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