Este lunes, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, confirmó a periodistas acreditados en el Congreso que Moreau fue la elegida por el partido para pasar a ser la sucesora de Sergio Massa.

Mañana martes a las 14 horas habrá una sesión especial en la Cámara de Diputados que será clave en la reorganización de poder del Frente de Todos. Este domingo el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó que renunciará mañana como diputado nacional en una sesión especial del Congreso.

Sergio Massa renunciará mañana como diputado nacional.
Sergio Massa renunciará mañana como diputado nacional.

Cecilia Moreau es una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador. La legisladora desde el 2019 se desempeña como vicepresidenta del bloque tanto en la gestión de Máximo Kirchner como en la de Germán Martínez.

El ascenso de la legisladora estaría asegurado, aunque no contará con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio, quienes se apegarán a la “doctrina Carrió”: la titularidad del recinto queda reservado para el oficialismo. Pero aún así no votarán a favor de la legisladora de la ciudad de Buenos Aires.  

Moreau se convertiría en la primera mujer en presidir la Cámara Baja, lo cual podría representar un hecho histórico relacionado a la línea sucesora presidencial del país. En este sentido, la actual diputada del Frente de Todos quedará en tercer lugar y detrás de otras dos mujeres en la línea sucesoria de la Presidencia, en el orden de funcionarios que pueden acceder al cargo de Presidente de la Nación en el caso que el Jefe de Estado abandone el ejercicio del cargo como consecuencia de alguna enfermedad, muerte o destitución.

Actualmente el primer cargo en la línea sucesoria es el del titular del Senado, hoy ocupado por Cristina Kirchner. En segundo lugar, en la sucesión es el presidente Provisional del Senado, que actualmente está ocupado por Claudia Ledesma Abdala. Luego de estos dos cargos del senado, corresponde la presidencia de la Cámara baja, por lo que estaría Cecilia Moreau siguiendo con la línea sucesoria de las tres autoridades más importantes del Congreso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer