El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Tal como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la nómina. Esta tarde firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que también suscribió su candidatura.

La massita Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día. El gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propatto, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, finalmente se quedaría afuera. Fuentes oficiales explicaron a Infobae que el Presidente prefiere que continúe en el Gabinete. “Cumple un rol fundamental en la relación con los movimientos sociales que es muy difícil de suplir”, explicaron.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

Además de Cafiero y de los candidatos, estuvieron esta tarde en Casa Rosada el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.

Finalizada la burocracia electoral, los dirigentes irán a Escobar, donde el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Massa presentarán en sociedad a las principales caras de la coalición oficialista.

Además de los postulantes en la provincia de Buenos Aires se podrá ver allí a Leandro Santoro y Gisella Marziotta, quienes encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales en la Capital Federal.

Una vez que finalice el acto en Escobar, la cúpula del Frente de Todos volverá a Casa de Gobierno para terminar de cerrar las listas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer