En una decisión inesperada, las autoridades del Frente Arriba Chubut resolvieron a último momento postergar 8 días la fecha límite para presentar listas de candidatos para las categorías provinciales a gobernador, diputados e intendentes.

La fecha original prevista era el 17 de mayo, dos semanas antes de las internas convocadas para el 4 de junio. Pero hoy se conoció el cambio en el cronograma electoral, que pospuso ese plazo para el jueves 25 de mayo, precisamente el mismo día que había puesto Juntos por el Cambio.

De este modo, ambos frentes electorales jugarán sus fichas el mismo día, dentro de una fecha patria en medio de un fin de semana extra largo. Ese jueves por la noche se conocerán finalmente quiénes integran las listas para competir en las internas fijadas para el domingo 4 de junio.

El apuro con los plazos obedece a los tiempos marcados por el decreto 421, firmado por el gobernador Mariano Arcioni, que fija fecha de elecciones provinciales para el domingo 30 de julio, y al que adhirieron casi la totalidad de los municipios (25, restando a Trelew que ya votó y a Corcovado porque sus concejales no estuvieron de acuerdo).

En base a la fecha de elecciones, el Tribunal Electoral Provincial elaboró un cronograma con fechas límite hacia atrás, y fijó para el 10 de junio el plazo límite para que cada fuerza política presente a sus candidatos a la gobernación, la Legislatura, las intendencias y los concejales de cada localidad.

Teniendo como meta ese día, los dos principales frentes electorales ya anunciaron sus fórmulas a la gobernación, y ahora trabajan el cierre. Como la fecha de internas es el 4 de junio, la fecha de precandidatos (que en Arriba Chubut era este miércoles 17) será 10 días antes, esto es el 25 de mayo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer