RAWSON (ADNSUR) – La diputada por el Frente Para la Victoria Estela Hernández informó que desde el bloque se repudió las declaraciones sobre el rol de las mujeres, formulado por el ministro que asumió en el Superior Tribunal de Justicia Miguel Donnet. Al respecto, Hernández sostuvo que se trató de “un comentario inapropiado” y remarcó que se presentó un proyecto en el Ministerio de Educación “porque la llave de todas las cuestiones sociales está en la preparación y educación, no en paradigmas que ya fueron”. A su vez, sostuvo que “estamos sorprendidos porque en esos cargos se toman decisiones importantes y la mirada de perspectiva de género es muy importante que se tenga”.

Hernández indicó en Radio Bahía Engaño que “escuchando el audio, pienso que las declaraciones no fueron nada alentadoras. Teniendo en cuenta que desde la Legislatura se propiciaba que por primera vez hubiera una mujer  integrara el Superior Tribunal de Justicia, el doctor Donet en uno de los párrafos dijo: la mujer no deja de ser mujer. La verdad es que no dejamos de ser mujeres de la misma manera que los varones no dejan de ser varones. Me parece un comentario inapropiado”, aclaró.

Y agregó que “la maternidad y paternidad son tareas compartidas, los hijos se tienen entre dos personas y lo más conveniente es que se críen y eduquen por padre y madre vivan o no juntos, pero que justamente la formación y el trabajo que requiere la crianza de los hijos es compartida. Lo mismo ocurre con las tareas domésticas, en una familia, lo ideal es que todos colaboren con esas tareas”.

A su vez,  Hernández indicó que “siempre propicie la posibilidad de una mujer dentro del Superior Tribunal de Justicia y porque creo que la mirada de género es muy importante. Hace poco presenté un proyecto de ley que estamos viendo con el ministro de Educación, porque la llave de todas las cuestiones sociales está en la preparación y educación, no en paradigmas que ya fueron”.

Además, sostuvo que “hace años trabajo en la cuestión de género y no puedo escuchar hoy a alguien que prácticamente me está diciendo que las mujeres se tienen que ocupar de la casa y los hijos y que por ese motivo están inhibidas de ocupar un alto cargo de decisión”.

Con el doctor Donet se habló de que “él no tenía problemas en que una mujer integrara un cargo, pero en el audio fue bastante dubitativo y después responde con lo que expresó en el audio y que lamentablemente repercutió a nivel nacional”. Y agregó que “no es una cuestión de mujeres sino de hombres y mujeres. Estamos sorprendidos porque en esos cargos se toman decisiones importantes y la mirada de perspectiva de género es muy importante que se tenga”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer