RAWSON (ADNSUR) - El FpV se reunió este martes en la Legislatura y sacó a Javier Touriñán de la presidencia del bloque, quedando en su lugar el diputado Blas Meza Evans. En diálogo con ADNSUR, Touriñán confirmó que "los compañeros del bloque decidieron cambiar la presidencia. El motivo es que yo no comparto para nada la decisión de avanzar en el juicio político (contra Cigudosa) y se los comuniqué ayer en la comisión". Tal como informó esta agencia de noticias, para el diputado, el juicio político a la ministra de Educación es "una pérdida de tiempo". 

Touriñán dijo además que "no están teniendo los votos en la comisión de Asuntos Constitucionales por la admisibilidad porque también planteé que tanto Meza Evans como Viviana Navarro deben abstenerse en función de lo que marca la ley de ética pública. No pueden votar la admisibilidad de su propia denuncia".

El diputado y ahora ex presidente del bloque del FpV cuestionó este lunes a sus cuatro compañeros, que presentaron el pedido de juicio político contra la ministra de Educación, por supuestos sobreprecios en refacción de escuelas. Dijo que fue "un acting", tal como anticipó ayer lunes esta agencia. 

"Decidieron eso. A mí no me molesta. Esto es política. Seguiremos participando del bloque del peronismo con algunas diferencias. Ya tengo marcada una", expresó y confirmó: "no me voy del bloque. Me mantengo dentro del mismo esquema. Tendré ahora más libertad para votar algunas cosas sin necesidad de recurrir a tratar de unificar las posturas del bloque".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer