COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares agradeció la ayuda financiera que recibirá la ciudad y detalló que la entrega se realizará en cinco cuotas de 20 millones de pesos destinados en su mayoría a asistir a los damnificados por el temporal.

Tras conocerse que este jueves se firmará el decreto a partir del cual se crea un fondo de ayuda para los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia, el intendente de la ciudad viajó a Rawson para estar presente en el acto y en diálogo con Radio Del Mar, brindó detalles al respecto.

Dijo que "con este tipo de recursos y herramientas esto se va acortando agradezco el acompañamiento de diputados de Comodoro y Esquel" y agregó que "el dinero será destinado a asistir a los afectados por la catástrofe, el pago de cuartillas y todo lo que conlleva la vuelta a la casa".

En tanto, detalló respecto al dinero que desembarcará en las arcas municipales que "va a ser entregado en cinco cuotas de 20 millones de pesos a Rentas Generales del municipio y se enviarán fondos a quienes más lo necesitan, quienes no pueden recibir acompañamiento financiero como tercera edad cuartillas y gastos en barrios".

OBRAS DE NACIÓN

Al ser consultado sobre las obras que llevara adelante Nación, el Intendente expuso que empezarán por viviendas y asfalto y que se está haciendo un  relevamiento cloacal y pluvial para saber exactamente las obras que se necesitan, mientras adelantó que "también estamos pidiendo la continuidad de la obra de aterrazamienro del Cerro Chenque y obras hídricas".

En cuanto a las viviendas, además indicó que se presentó a Nación un paquete con cerca de 200 lotes donde podrían ubicarse las mismas en barrios Las Orquídeas, Km. 8 y Fracción 14.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer