El fiscal federal Diego Luciani pedirá este lunes que se condene a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a una pena de entre 10 y 14 años de prisión por considerarla jefa de la asociación ilícita en el marco de la causa por desvío de fondos en la obra pública durante su gobierno.

Así trascendió en las últimas horas, en base a testimonios recogidos por medios nacionales en base a la prueba que presentó el fiscal durante el juicio.

Según trascendió, además el fiscal pedirá, al considerar la gravedad de su acusación, la  inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y el decomiso de sus bienes hasta una suma que aún no está clara. 

La fiscalía acusa a Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita, una banda constituida por su marido Néstor Kirchner en el Estado, e integrada como organizadores por el ex ministro Julio de Vido, y los exfuncionarios José López, Nelson Periotti, y del empresario Lázaro Báez y del delito de fraude contra la administración pública, ambos en concursos real, por lo que las penas que puede pedir el fiscal van entre los 5 y los 16 años de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer