Arribará al encuentro "Diálogos para la Tierra: Agua y Desarrollo" en Puerto Madryn 

PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica arribará a Puerto Madryn para ser orador del encuentro "Diálogos para la Tierra: Agua y Desarrollo", el cual se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre. Se trata de una iniciativa del presidente fundador de Green Cross, Mikhail Gorbachov y del presidente fundador del Consejo para la Tierra (ya fallecido), Maurice Strong.

El ex presidente de Uruguay, "Pepe" Mujica llega a Chubut
"Pepe" Mujica llega a Chubut

Su propósito es poner énfasis en la necesidad de adoptar un cambio de valores y mantener una conducta ética haciendo de ello el corazón de la lucha por el desarrollo y la protección ambiental. El primero de estos diálogos se llevó a cabo en Lyon, Francia, en 2002 y a partir del mismo se han sucedido otros en distintas ciudades: Barcelona, Nueva York, Brisbane, Brasilia y varios en Ginebra.

En los diálogos se trata de aglutinar una amplia gama de representantes de Gobiernos, Sociedad Civil, Empresas, Religiones y Organizaciones Internacionales como así también reconocidos Científicos para que contribuyan en la definición de líneas de acción a seguir.

EN PUERTO MADRYN

El diálogo para la Tierra 2018 se realiza en Argentina en Puerto Madryn los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018. La elección de esta ciudad está basada en la importancia de discutir los temas relevantes en un entorno que también es importante para la humanidad: La Patagonia. Tendrá como eje central al agua como factor de desarrollo, su preservación, disponibilidad, usos consuntivos, impactos de las distintas actividades económicas en la preservación o contaminación de los recursos hídricos, los conflictos derivados del manejo del recurso, en particular en relación con los conflictos internacionales, en el marco de la Convención de Naciones Unidas de manejo compartido de cuencas transnacionales.

INSCRIPCIONES

Debido a las limitaciones de espacio, los interesados en participar en el Dialogo para la Tierra de Puerto Madryn 2018 deberán completar la planilla de pre – inscripción a la que se puede acceder a través del link: https://goo.gl/forms/CnC6gF06wAKAbzid2.

Se espera la presencia de importantes conferencistas, además de Mujica, como el ex ministro de Economía de la Nación, el madrynense José Luis Machinea, Mario Capello, Eduardo Machinea, Jorge Zavatti entre otros destacados panelistas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!