CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La semana comenzó en baja y este viernes el dólar cayó entre 40 y 50 centavos en los bancos y 26 centavos, según el promedio del Banco Central, a $ 43,62. En el Nación se vende a $ 43,10, unos 45 centavos menos que ayer jueves. 

El mayorista caía hasta los $42,20 al mediodía, según informó Radio Mitre. Se trata del mercado donde operan los bancos, grandes empresas y el Banco Central y es el que luego incide en el minorista, donde compran los ahorristas.

Al mayor ingreso de dólares por la liquidación de la cosecha se le suma la expectativa por los USD 60 millones que saldrá a vender el Tesoro cada día a partir del lunes.

En la city no descartan, además que, en una o dos semanas, el BCRA vuelva a comprar dólares.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, participan en Washington participando en la asamblea de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial. Mantuvieron reuniones con inversores. Las preguntas sobre la sostenibilidad económica y la incierta contienda electoral explican la suba del riesgo país, que permanece por encima de los 800 puntos básicos a pesar de la distensión del tipo de cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer