CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una conferencia de prensa a las 18 donde anunció una batería de medidas económicas en medio de la tensión financiera luego de que este miércoles el dólar superara los $60.  

Este mediodía, en un almuerzo en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri había adelantado a un grupo de senadores que el Gobierno estaba definiendo nuevas propuestas para estabilizar el dólar, que este miércoles cerró a $60,17. Según informó TN, Lacunza presentará iniciativas para "contener" la devaluación. 

El anuncio de Lacunza se da después del "martes negro" para los mercados, cuando el riesgo país llegó a 2001 puntos, el dólar pisó los $58 y la bolsa de Buenos Aires se desplomó.

Ante este revés financiero, el presidente Mauricio Macri convocó ese mismo día a su equipo más cercano en la Casa Rosada. En el encuentro participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el titular del Banco Central Guido Sandleris; y el ministro de Hacienda.

El Gobierno responsabilizó a Alberto Fernández por la abrupta suba del dólar, ya que consideraron que sus dichos sobre los efectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional habían impactado en la jornada financiera.

Luego, el candidato a presidente por el Frente de Todos le pidió a Macri: "Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer