CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En el cierre de otra semana de tensión cambiaria, el dólar subió $1 en el Banco Nación y se vendió a $61 para el mercado minorista. Este incremento en la apertura de los mercados se produjo luego de que la calificadora Standard & Poor's consideró que la Argentina estaba en un "default selectivo".

Para contener a la divisa extranjera, el Banco Central realizó una primera subasta de U$S169 millones y una segunda de U$S 52.000.000. Además, la primera licitación de Leliqs pagó hasta 85% de tasa, pero el promedio fue de 89,68 por ciento, detalló TN este viernes.

Esta semana la moneda extranjera vivió jornadas de volatilidad debido a la decisión del Gobierno de renegociar la deuda que la Argentina contrajo con el Fondo Monetario Internacional. "Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos", aseguró el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El jueves el Banco Central vendió U$S223 millones y subió la tasa de Leliq para sostener el tipo de cambio.

Uno de los motivos por los cuales el Gobierno justificó la convocatoria a renegociar su deuda es la disponibilidad de reservas para sostener el precio del dólar. "Las decisiones adoptadas priorizan el uso de las reservasinternacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera, aún cuando ello implique postergar el pago a los grandes inversores de deuda pública", expresó el titular del Banco Central, Guido Sandleris,  tras el anuncio de Lacunza.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer