CAPITAL FEDERAL - El dólar opera con inclinación bajista por segunda rueda y en bancos de la City porteña resta un 0,8% o 50 centavos, a $58,50 para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. Desde el récord de 63 pesos del miércoles, el billete verde retrocede cerca de 7 por ciento.

En el mercado mayorista la divisa se pacta a 56,70 pesos.

El Riesgo País de Argentina retrocede con fuerza por segunda jornada consecutiva, para regresar al nivel de los 1.600 puntos.

Aunque el indicador de JP Morgan se mantiene en el rango más alto en una década para nuestro país, recorta un importante 6,8%, hasta los 1.622 puntos básicos, después de haber cedido 11,2% el jueves.

El Riesgo País mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes con la referencia de los bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde 1,54%, un mínimo desde julio de 2016.

La estabilización del tipo de cambio en Argentina, a debajo de 60 pesos por dólar, habilitó la compra de oportunidad de bonos soberanos, debido a la alta rentabilidad que ofrecen en una comparación global.

El Riesgo País argentino tocó un máximo intradiario de 1.963 puntos el miércoles, una cifra no vista desde marzo de 2009.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer