En el transcurso de 2021 el dólar “blue” registra una suba de 9,6%, bastante debajo de la tasa de inflación, que superó el 25% en el primer semestre del año.

El dólar mayorista sube solo tres centavos, a $96,34, para alcanzar un alza de 14,5% en 2021. La brecha cambiaria se ubica en el 88,9 por ciento.

“La expectativa, para aquellos que buscan cubrirse contra el tipo de cambio oficial, es que una aceleración en el crawling-peg o un salto discreto se dé recién en algún momento del primer trimestre del 2022. Por el momento, el BCRA mantiene el nivel de depreciación en niveles bajos. El crawling-peg se ubica hoy en torno al 11,12% y promedia una Tasa Nominal Anual diaria del 13,3% en los últimos tres meses. Cuando a principios de año se ubicaba mas cerca del 35%/44%”, puntualizaron a Infobae desde Portfolio Personal Inversiones.

El dólar libre sube a $182 este martes y marca otro récord en lo que va del año

“A nivel cambiario, más allá de que el deslizamiento del dólar mayorista no ofrece novedades, la atención de los operadores sigue concentrada en las compras del BCRA aún cuando se reconoce que irán quedando atrás por la estacionalidad de liquidaciones del campo. A través de crecientes intervenciones, los dólares financieros continúan siendo regulados y respetando la ‘barrera’ de los $ 170, aún cuando cada vez más las miradas se dirigen a las versiones más libres a fin de monitorear la evolución del spread”, indicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Las paridades bursátiles operan con mínimas variantes, en una plaza intervenida por masivas ventas de bonos de organismos públicos, a $167 para el contado con liquidación, y a $166 para el dólar MEP. Mientras que el contado con liquidación con acciones se pacta a un promedio de 178 pesos.

En las operaciones realizadas en el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), efectuadas entre privados en la Bolsa, sin intervención oficial, el dólar al contado inmediato resultó en un contado con liquidación de $171,36 a través del bono AL30, y de $176,38 con el bono GD30. En tanto, el dólar MEP terminó en $170,39 y $169,97, respectivamente.

La autoridad monetaria suma compras netas en julio del orden de los 970 millones de dólares. En el transcurso de 2021, el Banco Central acumula un importante saldo neto positivo por sus intervenciones del orden de los 7.420 millones de dólares. Si este cálculo se hace extensivo a diciembre, también con un destacado saldo a favor de USD 608 millones, el resultado asciende a unos USD 8.028 millones, en ocho meses consecutivos de saldo a favor para el BCRA.

Las reservas internacionales se incrementaron este lunes unos USD 13 millones, para alcanzar los USD 42.945 millones, aún cerca de los USD 43.000 millones, un umbral perdido el 24 de agosto del año pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer