CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En la apertura de la rueda de este jueves, seguía la escalada del dólar de los últimos días. El dólar Bolsa ya está a punto de cruzar los $111, mientras que el contado con liqui se acerca a los $112, con subas cercanas al 30% en el mes y del 50% en el año.

El dólar Bolsa -que resulta de a compra-venta de bonos en la bolsa porteña- avanzaba 0,6 % a $ 109,85, en tanto el contado con liqui -además permite acreditar las divisas obtenidas en el exterior- sumaba 0,8 % hasta $ 111,96. La brecha vuelve a aproximarse de esta manera al 70% respecto del oficial, según detalla Clarín.

También el blue, con más movimiento en el circuito informal pese a la cuarentena, se acomoda desde los $110 del miércoles a $117, con una brecha respecto de la cotización oficial de la divisa mayorista que no se veía desde 2014. El precio, según explican en el mercado, depende de los montos en juego y del cliente que se trate.

Al exceso de pesos en el mercado, que hundió las tasas de interés e incitó a muchos a endeudarse en la Bolsa para dolarizarse -derivando en nuevas restricciones del Banco Central- se sumaron otras inquietudes vinculadas con el canje de deuda, desde el veloz rechazo de varios grupos de bonistas a la propuesta recibida hasta la posición oficial reacia a mejorar las condiciones para evitar un default.

Los analistas dudan de que en el corto plazo las cotizaciones puedan encontrar un techo: por un lado el riesgo de default a corto plazo y por el otro, la enorme cantidad de dinero que se emitirá para intentar paliar los efectos económicos de la pandemia.

SUBA DEL RIESGO PAÍS

El riesgo país trepa 5,5 % para quedar a 4.058 puntos básicos. El indicador refleja la evolución de los bonos en dólares.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer